Windows Movie Maker

Kahoot! es una plataforma gratuita que permite la creación de cuestionarios de evaluación (disponible en app o versión web). Es una herramienta por la que el profesor crea concursos en el aula para aprender o reforzar el aprendizaje y donde los alumnos son los concursantes. Los alumnos eligen su alias o nombre de usuario y contestan a una serie de preguntas por medio de un dispositivo móvil. Existen 2 modos de juego: en grupo o individual. Las partidas de preguntas, una vez creadas, son accesibles por todos los usuarios de manera que pueden ser reutilizadas e incluso modificadas para garantizar el aprendizaje. Se puede modificar el tiempo de cuenta atrás, las posibles respuestas y se pueden añadir fotos o vídeos. Finalmente gana quien obtiene más puntuación. Wikipedia (2021)
Pero a pesar de que es una aplicación (app) destinada al aprendizaje con su método personal para ello, hay usuarios que la usan como método de entretenimiento, creando tests sobre temas relacionados con cultura general, videojuegos, logos de empresas famosas, entre muchos otros temas, por lo que se ha convertido en algo multifunción, cumpliendo las funciones educativa y lúdica. Wikipedia (2021)
REFERENCIAS
Citecmat (2015) REALIDAD
AUMENTADA Y VIRTUAL. Recuperada de http://qra-citecmat.blogspot.com/2015/02/la-realidad-aumentada-sigue-siendo-una.html#:~:text=AR%20Flashcards%20es%20una%20aplicaci%C3%B3n,TIC%20id%C3%B3nea%20en%20el%20biling%C3%BCismo.
Ecured (s.f) Windows Movie Maker. Recuperado de https://www.ecured.cu/Windows_Movie_Maker
Espeso. P. (2017)
Kahoot! en clase, primeros pasos para gamificar el aprendizaje. Recuperado de https://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/kahoot-primeros-pasos-tutorial/
Gabinete
comunicación y educación & UAB (s.f) GUÍA BÁSICA Creación de líneas de
tiempo: el caso Timetoast. Recuperado de
https://escrituraperiodisticamultimedia.files.wordpress.com/2012/09/guc3ada-bc3a1sica-timetoast.pdf
Mystilus (s.f)
Stilus. Recuperado de https://www.mystilus.com/
Neoattack (s.f) Wix.
Recuperado de https://neoattack.com/neowiki/wix/
Interempresas (2019) Padlet, una herramienta
colaborativa para el aula. Recuperado de https://www.interempresas.net/Tecnologia-aulas/Articulos/256346-Padlet-una-herramienta-colaborativa-para-el-aula.html
Redacción EC
(2019) Google Translate: ¿Cómo utilizar el traductor en otras apps de Android?
Recuperado de https://elcomercio.pe/tecnologia/actualidad/google-translate-traductor-aplicacion-android-noticia-674445-noticia/
Sánchez. G. F.
(s.f) Plotagón, una herramienta para crear animaciones 3D. Recuperado de
https://enmarchaconlastic.educarex.es/244-emtic/herramientas-2-0/2411-plotagon-herramienta-offline-para-crear-animaciones-3d
Turéjano. J.
(2015) Anatomy 4D. Recuperado de https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/recursosdigitales/2015/01/24/anatomy-4d/
Univirtual (s.f)
Chromeville. Recuperado de https://univirtual.utp.edu.co/sitio/noticia/537
Wikipedia (2021)
Traductor de Google. Recuperado de https://es.wikipedia.org/wiki/Traductor_de_Google
Wikipedia (2021)
Kahoot! Recuperado de
https://es.wikipedia.org/wiki/Kahoot!#:~:text=es%20una%20plataforma%20gratuita%20que,los%20alumnos%20son%20los%20concursantes
Imagines
AR Flashcards (2012) AR Flashcards Animal
Alphabet. Recuperado de
https://www.youtube.com/watch?v=z0hOcbdXqDw&t=2s
Barbera. J.
(s.f) WIX ¿Por qué NO crear tu página web con Wix? Ventajas e inconvenientes. Recuperado
de https://www.xn--diseowebmurcia1-1qb.es/por-que-no-hacer-tu-pagina-web-con-wix/
Clipchamp Create
(s.f) Clipchamp Create Recuperado de https://clipchamp.com/es/products/#:~:text=Clipchamp%20Create%20es%20un%20moderno,trabajar%20en%20proyectos%20de%20v%C3%ADdeo.&text=Incluso%20disponemos%20de%20una%20herramienta,usar%20sin%20necesidad%20de%20registrarse.
EducaTIC (2020)
Tutorial PADLET 2020. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=0YZmW9wMfyU
EdTrainer Tv (2020) Google Translate -
Tutorial completo. Recuperado de
https://www.youtube.com/watch?v=-KKEHxITGtI
EducaTIC (2020)
Tutorial CLIPCHAMP 2020 | español | GUÍA para EDITAR ONLINE GRATIS | Vídeo de
fin de curso. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=6mF29DsBbeA
Peak Reality,
LLC (2013) AR Flashcards 2.0 ¡Próximamente! Recuperado de
https://arflashcards.com/ar-flashcards-2-0-coming-soon/
Redacción EC (2019)
Google Translate: ¿Cómo utilizar el traductor en otras apps de Android?
Recuperado de https://elcomercio.pe/tecnologia/actualidad/google-translate-traductor-aplicacion-android-noticia-674445-noticia/
Solis. C. F.
(2020) 100 herramientas digitales para la educación versión 2020 Recuperado de https://i.ytimg.com/vi/-8TowElIV4Q/hqdefault.jpg
Tecnología
Educativa (s.f) Movie Maker. Recuperado de https://sites.google.com/site/tecnologiaeducativabyfa/movie-maker
Yohan. H. (2014) Chromville. Recuperado de https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/recursosdigitales/2014/12/17/chromville/
Videos
AR Flashcards (2012) AR Flashcards Animal
Alphabet. Recuperado de
https://www.youtube.com/watch?v=z0hOcbdXqDw&t=2s
Grupo 5 Máster
TIC (2019) Anatomy 4D. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=1ooUvJCykWE
Liarte. A. R.
(2017) Cómo hacer vídeos con Plotagón Education (Tutorial Español). Recuperado
de https://www.youtube.com/watch?v=DCyL5z86rsQ
Libra
Producciones (2016) Movie Maker Tutorial Completo ESPAÑOL. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=YXEksrnUDzU
Maestriko (2021)
Tutorial completo 💯
Kahoot (2020 - 2021) en español: Crear y mandar Kahoot en Google Classroom.
Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=lAY3awidQnk
Recursos TIC
Upco (2020) ¿Cómo usar CHROMVILLE? *La app educativa del momento* Recuperado de
https://www.youtube.com/watch?v=v7Z3oskDjxw
Stilus (2015)
Stilus. El mejor corrector para español. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=Gzdf05JYXUI
TheFigCo (2020) Cómo
Crear Una Página Web En Wix (Tutorial en Español). Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=iv-bB_Evpzg
YouTics (2018) Tutorial
Timetoast en español 2018. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=u_JGucRPPR0
Recursos TIC
Upco (2020) ¿Cómo usar CHROMVILLE? *La app educativa del momento* Recuperado de
https://www.youtube.com/watch?v=v7Z3oskDjxw
A manera de conclusión
ResponderBorrarLos cambios desde la manera de enseñar y aprender en la actualidad ha obligado a que todos los hombres y mujeres contemporáneos o no busquen de manera global como no quedar por fuera de la red de la comunicación. Se dice no quedar "afuera" refiriéndose ha la no utilización y manejo de las redes sociales. En el campo de la educación así como en la antigüedad no tan pasada la tiza y el pizarrón, el cuaderno y la calculadora así como los elementos para una exposición permitieron avances en la cuestión de aprender dentro del aula. Hoy día esos elementos han sido tecnificados y globalizados. Lo que antes parecía un privilegio de unos pocos hoy se ha convertido en una oportunidad para todos (aun que todavía existe desigualdad lo cierto es que si tiene una computadora y acceso a internet puedes transcender y aprender como se desee en tiempo y espacio reales. Desde este contexto surgen las nuevas herramientas digitales y que se han convertido en vehículos especializados dentro del proceso de enseñar y aprender. Estas herramientas hacen de la educación un fenómeno con nuevos retos en cuanto a la capacitación y formación de todos los factores que implica educar (profesores, estudiantes, instituciones, familias y circulo de amigos) no cave la menos duda que educar implica hoy día: innovar, recrear, abrir la mente y en especial dominar cada una de las herramientas que la virtualidad nos presenta. Este trabajo de revista de herramientas digitales se convirtió en todo un reto ya que ha abierto los ojos a nuevas formas y maneras de aprender desde la virtualidad. Nos llama la atención como se debe tener cuidado en cuanto a la información que se pueda manejar y aportar en estas herramientas, por esta razón se nos hace fundamental el manejo de las normas APA y los derechos de autor. Para evitar dificultades de plagio y malos entendidos en cuento a la calidad de la información cortada y pegada o para fraseada. Por otro lado, solo nos queda acercarnos con confianza a cada una de las herramientas digitales que la globalidad nos ofrece para así facilitar nuestro proceso de enseñanza aprendizaje desde la visualidad remota, en alternancia o presencial.